En esta sección
Nuestro Colegio
Proyecto Educativos
Facilitamos a nuestros estudiantes los métodos adecuados para que aprendan a aprender, a estudiar y a pensar; de manera que progresivamente vayan adquiriendo la autonomía necesaria para poder acceder por sí mismos a los conocimientos y desarrollen las virtudes.
Personalizado
Promovemos una educación que respete el ritmo de trabajo y aprendizaje de cada persona, permitiendo que alcance el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes, que forme su propio criterio y consiga la madurez y conocimientos necesarios para tomar decisiones libres y responsables.
Integral
Se brinda una educación integral que atienda a todas las dimensiones de la persona: inteligencia, voluntad, afectividad, corporeidad y trascendencia. Mediante actividades educativas procuramos el desarrollo del sentido de la responsabilidad para el correcto ejercicio de la libertad personal.
Difrenciado
Atendemos la singularidad de la persona y muy en especial las características diferenciadas de hombres y mujeres. Fomentamos el desarrollo de hábitos que, de acuerdo a su madurez, se irán convirtiendo en virtudes.
Sustentado en valores
Se fomenta una educación en valores a través del desarrollo de las virtudes humanas y sociales, enseñando con respeto a desempeñarse con libertad personal en las tareas ordinarias tendientes al bien común, procurando la adquisición de hábitos de convivencia, cooperación, solidaridad y respeto por la libertad de los demás.
Padres protagonistas
Nuestra labor educativa apoya y asesora a los padres en la educación de sus hijos e hijas, reconociéndoles el derecho indelegable de principales protagonistas de su educación.
Orientación Católica
El espíritu y la práctica educativa tienen su fundamento en una concepción cristiana del hombre y de la vida, guiada siempre por la fidelidad a las enseñanzas doctrinales del magisterio de la Iglesia Católica.