En esta sección
Nuestra Historia
Hace más de 20 años que Miravalles, Humtec – Mujeres, abrió sus aulas para recibir a los primeros 300 niños y niñas de Inicial y 60 alumnas de 1er y 2do grado de Primaria; en respuesta al interés de los padres de Humtec – Varones de recibir para sus hijas la formación académica y en valores que brinda nuestra institución.
Desde el 2002 el colegio ha mantenido un crecimiento continuo, gracias a la confianza de los padres y la dedicación de nuestras profesoras.
Es en el 2008, cuando Humtec – Mujeres, recibe el nombre de Miravalles.
Las instalaciones crecen, se instala el laboratorio de Cómputo, los edificios con aulas adecuadas a cada uno de los niveles: Inicial (mixto), Primaria y Secundaria (mujeres). También se construyó un nuevo comedor, y los ambientes para la atención a los padres de familia, quienes son los primeros educadores de sus hijos.
En el 2017, al cumplir 15 años de vida institucional, se inaugura el Edificio de aulas especiales que comprende: aulas nuevas para los niños de 2 años (Taller de Estimulación Temprana). Salas de danza, teatro y música. Laboratorio de Física y Química. Aula de cocina y repostería. Biblioteca especializada para los tres niveles educativos y ambientes para lectura y otras actividades educativas.
Los años 2020 al 2021 supusieron un gran reto al tener que adaptarnos a la virtualidad y continuar con esa formación humana y personalizada que son características del Colegio; además tuvimos que vivir la partida de Rosa Negrón C, quien fue Directora de Miravalles muchos años.
El 2022 la semi presencialidad nos permitió reencontrarnos, adquirir experiencia y seguir superando las adversidades.
Como dice nuestro lema: ¡Antes, más y mejor!, Miravalles se sigue consolidado para brindar un mejor servicio a los padres y alumnos.