Avenida Belaúnde Oeste 980 - Urb. El Retablo - Comas
Teléfonos: 536-3269 / 536-0581 - informes@miravalles.edu.pe
Contacto

Miravalles

<>

Condiciones y Orientaciones Pedagógicas para la Educación a Distancia 2020

Condiciones y Orientaciones Pedagógicas para la Educación a Distancia 2020 Condiciones y Orientaciones Pedagógicas para la Educación a Distancia 2020

Condiciones y Orientaciones Pedagógicas para la Educación a Distancia 2020

I. DISPOSICIONES GENERALES

1. El Colegio Humtec, tanto varones como mujeres, respetará y acatará las disposiciones del Gobierno en torno al Estado de Emergencia Sanitaria para la lucha contra el Covid-19.
2. Al respecto y dada la suspensión indefinida de clases, hemos realizado la reprogramación de competencias a desarrollar, en unos horarios específicos, ambos comunicados en su momento; y estamos utilizando las plataformas blinklearning y meet para llevar a cabo el servicio educativo digital.

II. CONDICIONES Y ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS

1. Es importante el apoyo de los padres en todos los grados y especialmente, de algún hermano mayor o supervisión adulta, en los niveles de Inicial y de 1er a 4to grado de Primaria.
2. Las clases se pueden recibir en tiempo real desde cualquier dispositivo sea tableta, celular, computadora o laptop; asimismo se mantiene la posibilidad de recibir las clases grabadas para los alumnos que tuvieron dificultades con el acceso al hardware, internet u otros.
3. Para algunas clases se requerirá algún material sencillo que se tenga en casa, esto será comunicado con un día de anticipación a los padres y alumnos, para poder prepararlo.
4. Se recomienda, en la medida de las posibilidades, ambientar un lugar fijo, que cuente con mesa y silla, para realizar las clases virtuales de forma habitual.
5. De ser posible, el lugar de estudio debe permanecer en silencio o apartado de ruido.
6. La iluminación debe ser adecuada para no forzar innecesariamente la vista. Consultar con el especialista la posibilidad de utilizar lágrimas naturales para la lubricación de los ojos al final de la jornada.
7. De preferencia utilizar audífonos acolchado para oír las clases, en un volumen moderado.
8. Se llevará el control de asistencia en cada clase.
9. El tiempo prudente para ingresar a la sesión de clase, es con una anticipación máxima de 5 minutos a lo que indica el horario de clases.
10. Los padres podrán comunicarse con la subdirectora del nivel para realizar cualquier comentario o sugerencia respecto al desarrollo de las clases virtuales. Se sugiere utilizar para este fin la mensajería del blinklearning. Asimismo, se han creado correos institucionales para los padres para facilitar la comunicación. Es responsabilidad de los padres activar y revisar con frecuencia este correo institucional.
11. El apoyo que se necesita de parte de los padres o del adulto mayor que supervisa al menor es para ingresar a la sesión, activar el micro y motivar su atención. Evitar intervenir de cualquier otro modo durante las sesiones de clase, cuidando de no presionar a la menor o docente.
12. Los alumnos poseen un correo institucional que deberá ser utilizado únicamente para fines educativos: ingreso a las clases virtuales según horario del Colegio Miravalles y comunicación con su tutora y profesoras para temas académicos del colegio Miravalles. Para la creación de las cuentas se han proporcionado contraseñas, el cambio de esta contraseña, es responsabilidad de los padres. Se sugiere no compartir la contraseña con ninguna persona y cambiarla cada 3 meses.
13. A las sesiones de clases de Miravalles únicamente podrán ingresar las alumnas matriculadas en el grado y sección, por ningún motivo se permitirá el ingreso a personas ajenas a la institución o que no estén matriculadas en ese grado y sección, aunque sean hermanos (as) del alumno. Los usuarios y contraseñas no podrán ser compartidos.