Historia
Hace 17 años que Miravalles, Humtec - Mujeres, abrió sus aulas para recibir a los primeros 300 niños y niñas de Inicial y 60 alumnas de 1er y 2do grado de Primaria; en respuesta al interés de los padres de Humtec - Varones de recibir para sus hijas la formación académica y en valores que brinda nuestra institución.
Desde el 2002 el colegio ha mantenido un crecimiento continuo, gracias a la confianza de los padres y la dedicación de nuestras profesoras.
Es en el 2008, cuando Humtec – Mujeres, recibe el nombre de Miravalles.
Las instalaciones crecen, se instala el laboratorio de Cómputo, los edificios con aulas adecuadas a cada uno de los niveles: Inicial (mixto), Primaria y Secundaria (mujeres). También se construyó un nuevo comedor, y los ambientes para la atención a los padres de familia, quienes son los primeros educadores de sus hijos.
Como dice nuestro lema: ¡Antes, más y mejor!, Miravalles se ha ido consolidado para brindar un mejor servicio a los padres y alumnos.
En abril de 2016, se inauguró un nuevo edificio en el que además de las aulas del Taller de Estimulación, se encuentran las aulas especiales de Teatro, Música, Danza, Cocina y Repostería; el Laboratorio de Ciencias y la Biblioteca con ambientes para lectura y otras actividades educativas.
Misión y Visión
Misión
Asesorar a cada una de las familias en la educación integral de sus hijos, para lograr que sean hombres y mujeres libres, responsables y alegres, comprometidos con la sociedad; que pueda desarrollarse en auténticas comunidades de vida bajo los principios de la doctrina y moral católica.
Ayudar a cada uno de nuestros estudiantes y docentes a poseer un proyecto de vida, basado en el conocimiento de sí mismo, que le ayude a mejorar como persona.
Visión
Ser una INSTITUCIÓN EDUCATIVA reconocida por su formación humana y exigencia académica; teniendo ambos aspectos, como pilares fundamentales en el futuro personal y profesional de nuestros estudiantes.