Principios  y Fines

Principios y Fines

Principios institucionales

• Se promueve la formación de los padres y profesoras para garantizar una educación integral de nuestros estudiantes.
  • Respetamos el rol principal de los padres en la educación de sus hijos. Se fomenta, consecuentemente, una permanente relación entre los padres y profesoras.
  • Se motiva la integración y participación de los padres, profesoras, personal no docente y alumnos en la comunidad escolar según su rol y grado de responsabilidad de acuerdo con las normas vigentes.
  • Nuestra práctica educativa se basa en una concepción cristiana del hombre y de la vida, promoviendo las virtudes que garantizan la convivencia sana de los miembros de la comunidad educativa. Por lo tanto, concebimos al hombre como creación de Dios, hecho a Su imagen y semejanza; en su esencia es un ser limitado y perfectible en su naturaleza. Su dignidad radica no sólo en lo que hace, sino, sobre todo, en lo que es.
  • Nuestra labor educativa se orienta a la formación en y para la libertad. Una persona libre es dueño de sus propias decisiones, independiente, busca la verdad y conoce el para qué de la libertad, su finalidad y sentido.

Fines

• Contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población a través de una formación integral, bajo una concepción cristiana de la vida, fomentando la práctica de las virtudes, bases para vivir en organizaciones que sean auténticas comunidades de vida.
  • Promover el liderazgo desde toda actividad que se realiza, a través de la valorización de la obra bien hecha.
  • Ofrecer el desarrollo de habilidades que viabilicen una educación para el trabajo.
  • Apoyar y asesorar a las familias para la formulación del proyecto de vida de cada uno de sus integrantes, estimulando la organización de familias estables y armoniosas.
  • Brindar una educación integral que permita liderar cambios sustanciales que exige la sociedad en el desempeño laboral y familiar.
  • Propiciar la búsqueda del máximo desarrollo de las capacidades y habilidades del alumnado con un apoyo y asesoramiento oportuno respetando su singularidad y libertad.