Ideario

Asesoramos a los padres para que ejerzan un auténtico protagonismo  en la educación de sus hijos.

Nuestra labor educativa apoya y asesora a los padres en la educación de sus hijos, reconociéndoles el derecho indelegable de principales protagonistas de su educación.

Concepción cristiana de la vida.

El espíritu y la práctica educativa tienen su fundamento en una concepción cristiana del hombre y de la vida, guiada siempre por la fidelidad a las enseñanzas doctrinales del Magisterio de la Iglesia Católica.

Educación Personalizada.

Promovemos una educación personalizada que respete el ritmo de trabajo y aprendizaje procurando de esta manera que alcance el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes, forme su propio criterio y consiga la madurez y conocimientos necesarios para adoptar sus decisiones libremente, con rectitud y sentido de responsabilidad.

Orientación Personal para elaborar su Proyecto de Mejora Personal.

Orientamos personalmente a los alumnos mediante tutorías  grupales y preceptorías individuales. Les ayudamos  a plantearse su propio Proyecto de Mejora Personal, que le permita superar las dificultades que puedan tener a nivel académico y personal  durante su estancia en el colegio.

Educación de calidad. Cultura del conocimiento y la sabiduría.

Facilitamos a los alumnos y alumnas los procedimientos necesarios para que aprendan a aprender, a estudiar y a pensar; de manera que, progresivamente, vayan adquiriendo la autonomía necesaria para poder acceder por sí mismos a los conocimientos y saber actuar con sabiduría.

Educación Integral.

Se brinda una educación integral que atienda a todas las dimensiones de la persona: inteligencia, voluntad, afectividad, corporeidad, y trascendencia. Mediante actividades educativas procuramos el desarrollo del sentido de la responsabilidad para el correcto ejercicio de la libertad personal.

Educación en Valores.

Se fomenta una educación en valores a través del desarrollo de las virtudes humanas y sociales, enseñando con respeto a desempeñarse con libertad personal en las tareas ordinarias tendientes al bien común, procurando la adquisición de hábitos de convivencia, cooperación, solidaridad y respeto por la libertad de los demás.

Excelencia en la labor docente.

Promovemos la capacitación y actualización constante de nuestras profesoras para asegurar que se brinde una óptima educación de calidad, diseñando procesos de enseñanza  aprendizaje, que procuren un papel activo de cada alumna y alumno de manera que sea protagonista en la construcción de su propio aprendizaje.