Caracteristicas

Educación Personalizada

El principal objetivo del colegio es ayudar a que cada una y cada uno de nuestros alumnos desarrolle al máximo sus capacidades. Por este motivo, cada estudiante tiene una preceptora que le ayuda a concretar objetivos a través de entrevistas personales.

Educación Integral

Se trata de armonizar y educar los componentes físicos, cognitivos, volitivos, afectivos y espirituales de la persona humana.

Educación Diferenciada

Atendemos la singularidad de la persona y muy en especial las características diferenciadas de hombres y mujeres. Fomentamos el desarrollo de hábitos que, de acuerdo a su madurez, se irán convirtiendo en virtudes.

Educación Religiosa

Se da especial importancia a la formación religiosa con base doctrinal en la Iglesia Católica. Se fomentan hábitos de piedad de forma Institucional, la vivencia de los sacramentos y mandamientos en nuestros alumnos y profesoras.

Alto Nivel Académico

La implementación de Proyectos Educativos de talla internacional tiene como objetivo elevar el nivel educativo a través del desarrollo de habilidades intelectuales, que llevan a adquirir los conocimientos y hábitos de trabajo, que le permitirán desenvolverse en el plano laboral o universitario.

Desarrollo de la Creatividad

El Plan de Estudio incorpora situaciones de aprendizaje que permite a los alumnos y alumnas desarrollar actividades, proyectos e investigaciones que promueven el pensamiento creativo. Esto se pone en práctica a través del programa de expresión oral, los talleres, juegos florales, Expociencia, etc.

Carácter Innovador

Directivos, profesoras y administrativos están en continua capacitación para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, teorías educativas y planteamientos educativos. Desarrollamos proyectos internacionales: Optimist, Snipe y Laser.

Unión Familia-Colegio

Se reconoce a los padres como los principales educadores de sus hijos, el colegio desarrolla una actividad subsidiaria a su labor. Se promueven actividades de integración familiar, charlas de asesoramiento educativo y entrevistas.