Las grandes mujeres de COMAS se forman en Miravalles
Contáctenos facebook
banner 0banner 1banner 2banner 3banner 4banner 5banner 6banner 7banner 8banner 9banner 10banner 11banner 12banner 13
Proyecto Snipe

Proyecto Snipe

Proyecto de educación personalizada


  • Educación Personalizada.
  • Integra el desarrollo de la inteligencia y la educación de la voluntad.
  • Estilo de Educación.






EDUCACIÓN PERSONALIZADA:


singularidad

Persona       ►►► apertura

autonomía

Dimensiones de la persona:


  • Corporeidad
  • Afectividad
  • Inteligencia
  • Voluntad
  • Trascendencia

Situaciones de aprendizaje.


Finalidades:

  • Brindar estímulos adecuados
  • Favorecer el desarrollo de habilidades de aprendizaje
  • Optimizar la inteligencia del niño

Finalidades:


  • Bits de inteligencia
  • Bits de aprendizaje
  • Audiciones musicales
  • Paseos de aprendizajes
  • Salidas de observación
  • Circuito neuromotor
  • Módulo de lengua
  • Zonas de trabajo
  • Ajedrez
  • Plan lector
  • Teatro
  • Cine en familia

Paseos de aprendizaje.


Paseos:

  • Recorrido diario
  • Se rompe la barrera de las paredes del aula
  • Aprender directamente
  • Situación de Primer y Segundo grado

Objetivos:

  • Motricidad
  • Sentidos
  • Memoria
  • Vocabulario
  • Hábitos de conducta

Salida de Observación

  • Se realizan dos salidas quincenales
  • Contacto directo con el entorno
  • Desarrollo de la capacidad de observación
  • Aumentar el vocabulario
  • Recopilar datos
  • Observar la actitud ante el aprendizaje


LOS BITS DE INTELIGENCIA Y LOS BITS DE APRENDIZAJE


Bits de Inteligencia, Objetivos:

  • Aumentar la capacidad de retener información
  • Estimular la inteligencia
  • Aumentar el vocabulario
  • Mejorar la capacidad de atención
  • Desarrollar la memoria

Bits de Aprendizaje, Objetivos:

  • Transmitir conocimientos puntuales
  • Apoyar a la asimilación de los conocimientos
  • Aumentar la memoria
  • Aumentar el vocabulario

ZONAS DE TRABAJO


  • Situación de Aprendizaje: De PRIMER a SEXTO grado.
  • Son espacios dentro del aula que determinan los lugares en los que se realizarán algunas de las actividades de aprendizajes

Características especificas

  • Basadas en la socialización
  • Favorecer y fomentar la autonomía
  • El alumno se convierte en agente de su propio APRENDIZAJE
  • Respeta el RITMO DE APRENDIZAJE

Posibilidades 

  • Trabajo individual o grupal
  • Clima de orden
  • Ambiente de actividad espontánea y ordenada
  • Adquisición y ejercitación de hábitos


AUDICIONES MUSICALES


OBJETIVOS

  • Desarrollar el sentido auditivo
  • Fomenta hábitos de atención
  • Facilita el aprendizaje de idiomas
  • Favorecen la capacidad de escucha
  • Cultivan la sensibilidad estética y el gusto por la música
  • Crea un clima de interpretación musical y expresión personal
  • Desarrollan la discriminación auditiva
  • Desarrollan su capacidad creativa
  • Fomenta el desarrollo de las conexiones neurológicas

El módulo de lengua


Es una situación de Aprendizaje de Primer  y Segundo grado

Actividades de Lengua

  • Poesía
  • Trabalenguas
  • Canciones
  • Cuentos
  • Adivinanzas

EL PROGRAMA NEUROMOTOR

Circuitos motores


Son un conjunto de patrones de movimiento que realizará el niño diariamente, con una duración técnica.
Un patrón motor es un esquema básico de movimiento de cualquier familia con habilidades motoras.
© Miravalles 2014
realización Alpakita