Las grandes mujeres de COMAS se forman en Miravalles
Contáctenos facebook
banner 0banner 1banner 2banner 3banner 4banner 5banner 6banner 7banner 8banner 9banner 10banner 11banner 12banner 13
Proyecto Laser

Proyecto Laser

Programa de capacidades básicas: El desarrollo de las áreas curriculares tienen como principio fundamental "enseñar a pensar", a través del desarrollo de habilidades intelectuales, técnicas de estudio y hábitos intelectuales, permitiendo la incorporación de estrategias de aprendizaje que permitan aprender a estudiar.

Programa de expresión oral: Ayuda a cada estudiante a ser capaz de transmitir oralmente un mensaje, una idea, un tema; saber expresarse con claridad, precisión y brevedad. Además, saber exponer de manera convincente una teoría, opinión, argumento, crítica, juicio de valor, etc.

Trabajos de investigación: Promueven la investigación y experimentación de aprendizajes novedosos para luego plasmarlo en la elaboración de un trabajo escrito personal. Esto permite integrar conocimientos en torno a una tesis central.

Aula  biblioteca :  Saber consultar fuentes bibliográficas complementarias, seleccionando lo que es realmente pertinente. Promueve la capacidad de acceder y manejar adecuadamente las nuevas tecnologías, para adquirir aprendizajes en las diferentes materias.

La guía del estudiante: Le Permite conocer los objetivos de cada materia de estudio, su importancia, los recursos didácticos y los criterios de evaluación.

El proyecto incidencia: Permite al estudiante saber emitir un juicio de valor sobre una situación determinada, a la luz de la teoría estudiada; tener  criterios  para enjuiciar sus posibilidades de acción y tomar decisiones justas en uso de su libertad.

Las guías de aprendizaje autónomo: Desarrollan la autonomía en la dirección del propio aprendizaje. Promueven la responsabilidad, el aprendizaje activo, adquisición de hábitos técnicas de trabajo intelectual y capacidad de autoevaluarse.

Plan lector: Permite desarrollar las habilidades de una lectura eficaz, comprensión lectora, rapidez y lectura silenciosa. Se promueve la afición por la lectura para estar en condiciones de adquirir una amplia y sólida cultura general.

Consejos de Aula: Promueve el trabajo en equipo, capacidades de gobierno y liderazgo de grupo.

Programas de resolución de problemas y conflictos sociales. La educación de la afectividad en la adolescencia: A través de un acompañamiento individual en la preceptoría.

Descubrir Valores: La educación de la libertad responsable en la familia.

Educación de la Solidaridad: Programa de acciones solidarias en y desde el centro educativo.

Utilización de una metodología operativa y participativa en el aula.

© Miravalles 2014
realización Alpakita