Las grandes mujeres de COMAS se forman en Miravalles
Contáctenos facebook
banner 0banner 1banner 2banner 3banner 4banner 5banner 6banner 7banner 8banner 9banner 10banner 11banner 12banner 13
Proyecto Optimist

Optimist

Un programa de calidad educativa en la escuela y en la familia
NIVEL INICIAL

Es un estilo de enseñanza, una educación personalizada que considera al niño:
  • Singular
  • Con apertura
  • Con autonomía


PROMUEVE mediante estrategias educativas de vanguardia una educación personalizada completa  y  coherente.

ASIENTA los cimientos del éxito futuro como persona.
EDUCA
  • Inteligencia

  • Voluntad- afectividad
  • Con sentido trascendente del hombre 

Cada niño es único

» CADA UNO PARTE DE SU PROPIA CAPACIDAD 
» TODO PROCESO DE APRENDIZAJE VA ACOMPAÑADO DE UN CAMBIO EN EL CEREBRO

Módulo de lengua


» El objetivo es ejercitar el lenguaje oral, aumentar el vocabulario  y realizar praxias fonoarticulatorias.
» Consta de :
  • una poesía
  • un cuento
  • una adivinanza
  • una canción
  • un refrán

Bits: Unidad mínima de información


Estimula la atención, memoria y fomenta  su interés por el aprendizaje.  

De inteligencia 
• Amplían el vocabulario
• Potencian el afán de saber-curiosidad

De matemáticas
• Desarrollan la memoria visual e inician en las habilidades de cálculo mental
• Refuerzan el concepto de cantidad

De lectura
Introducen la lectura global y son la “pista” de despegue para la lectura comprensiva

Audición Musical


Es un fragmento de composiciones  musicales
La audiciones musicales seleccionadas son útiles para el desarrollo de la discriminación auditiva, básica en aprendizaje de otros idiomas, para educar la sensibilidad  y para acercar al niños  a la tradición cultural  musical.

Motricidad Fina


Ejercicios diarios para lograr una mayor independencia motora del brazo respecto del cuerpo
Disociación de manos y brazos
Ejercitación de movimientos de cada uno de los dedos de las manos

Presión y prensión para lograr un control adecuado del útil de escritura

Eficacia Visual


La visión está estrechamente relacionada con el aprendizaje lector
Percepción visual con capacidad para :
» Reconocer
» Discriminar
» Interpretar estímulos visuales
» Asociar a experiencias previas
Cinco minutos diarios de ejercicios para lograr una perfecta dominancia de la visión y coordinación
Mejora la percepción de imágenes
Detecta deficiencias refuerza los músculos de los ojos

Plan de Formación


Es a través de la secuencia de valores  y los encargos que a los niños les inculcamos hábitos buenos que se  convertirán en virtudes, de está manera aprovecharemos los periodos sensitivos de  sus hijos, recordemos que “Mientras antes mejor”


Asesoramiento Familiar


Medios Grupales:
Conferencias, charlas, talleres de “Escuelas de familias”
Medios Individuales:

Entrevistas con la profesora encargada del aula  para elaborar  el plan de mejora personal.

Rincones de aprendizaje


Con ello se logra:

Manipulación de objetos y materiales
Descubren la relación que hay entre los objetos
Adquieren capacidad de abstracción

Circuito Neuromotor


» Conjunto de ejercicios motores realizados en forma periódica. Facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura, escritura.
» A través del circuito Neuromotor se desarrolla:

La coordinación motora gruesa
Su tonicidad adecuada
Control  respiratorio
Disociación motriz
Equilibrio
Esquema corporal

Paseo de Aprendizaje


“Pasear aprendiendo y aprender paseando”
Estimula la curiosidad e investigación  en los niños, ayuda a  ampliar su vocabulario y conocer su entorno.


Grafomotricidad


Actividades preparatorias para la escritura formal
Desarrollan la grafía a través de la motricidad y el refuerzo del propio tono muscular
Se realizan diariamente
Actividades son manipulativas
Permite corregir la postura, direccionalidad del trazo, correcto uso del útil de escritura
Plan Lector

Desde el punto de vista científico, el aprendizaje de la lectura debe comenzar a los dos años
Desde los BITS descubren las palabras conocidas y tangibles
Interiorizan comprensivamente que hay unidades comunes en las palabras significativas que pueden leer
Hay dos momentos, uno de lectura grupal, juego con los bits y uno de lectura individual, cada uno a su ritmo

Ingles class


“Que los niños entiendan y se expresen en inglés a través de la comprensión, asimilación, memorización y pronunciación correcta”.


Recordemos:


Que educar significa….
Supone aprovechar los momentos en los que psicobiológicamente se está en las mejores condiciones de establecer circuitos neurales
Ejercitar las funciones que madurativamente son asequibles
“ La construcción de la personalidad se inicia desde abajo. Es más fácil construir que remodelar”
“Todo lo que un niño sea o pueda ser está fuertemente determinado por los 8 primeros años de su vida”
© Miravalles 2014
realización Alpakita