Avenida Belaúnde Oeste 980 - Urb. El Retablo - Comas
Teléfonos: 536-3269 / 536-0581 - informes@miravalles.edu.pe
Contacto

Miravalles

Institucional
Institucional
Institucional

Historia

Hace 17 años que Miravalles, Humtec - Mujeres, abrió sus aulas para recibir a los primeros 300 niños y niñas de Inicial y 60 alumnas de 1er y 2do grado de Primaria; en respuesta al interés de los padres de Humtec - Varones de recibir para sus hijas la formación académica y en valores que brinda nuestra institución. 

Desde el 2002 el colegio ha mantenido un crecimiento continuo, gracias a la confianza de los padres y la dedicación de nuestras profesoras.

Es en el 2008, cuando Humtec – Mujeres, recibe el nombre de Miravalles. 

Las instalaciones  crecen, se instala el laboratorio de Cómputo, los edificios con aulas adecuadas a cada uno de los niveles: Inicial (mixto), Primaria y Secundaria (mujeres). También se construyó un nuevo comedor, y los ambientes para la atención a los padres de familia, quienes son los primeros educadores de sus hijos.

Como dice nuestro lema: ¡Antes, más y mejor!, Miravalles se ha ido consolidado para brindar un mejor servicio a los padres y alumnos.

En abril de 2016, se inauguró un nuevo edificio en el que además de las aulas del Taller de Estimulación, se encuentran las aulas especiales de Teatro, Música, Danza, Cocina y Repostería; el Laboratorio de Ciencias y la Biblioteca con ambientes para lectura y otras actividades educativas. 


Misión y Visión

Misión

Asesorar a cada una de las familias en la educación integral de sus hijos, para lograr que sean hombres y mujeres libres, responsables y alegres, comprometidos con la sociedad; que pueda desarrollarse en auténticas comunidades de vida bajo los principios de la doctrina y moral católica.

Ayudar a cada uno de nuestros estudiantes y docentes a poseer un proyecto de vida, basado en el conocimiento de sí mismo, que le ayude a mejorar como persona.


Visión

Ser una INSTITUCIÓN EDUCATIVA reconocida por su formación humana y exigencia académica; teniendo ambos aspectos, como pilares fundamentales en el futuro personal y profesional de nuestros estudiantes.

Institucional
Institucional
Institucional

Promotores y Directivas

Miravalles es una labor educativa de responsabilidad social del PAD – Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura.

El Ing. Pablo Ferreiro, fundador de PROHUMTEC, entidad promotora de los colegios Humtec y Miravalles; animó a un grupo de exalumnos del PAD a dar sus recursos de tiempo, dinero e intelecto, para sacar adelante este proyecto que es hoy una realidad.

El Colegio cuenta con autonomía de gobierno a través del Consejo de Dirección conformado por: 

 

Institucional
Institucional
Institucional

Nuestro Lema: ¡Antes, más y mejor!

San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, para animar a las personas a que pusieran la mayor perfección humana posible en el trabajo, y su confianza en Dios; repetía: ¡Antes, más y mejor!; con la seguridad de que sus sueños se convertirían en realidad y sus vidas en una aventura maravillosa…

Esta frase es el lema de Miravalles, porque nuestro quehacer educativo procura que cada una de nuestras alumnas y docentes, puedan hacer realidad sus planes, sueños y deseos; sacando adelante su propio Proyecto de Vida. 

Institucional
Institucional
Institucional